La odisea de escolarizar.

El otro día vi y escuché en directo a la veterana Consejera de Educación de la Junta de Andalucía. En una sesión plenaria presumió de que el sistema educativo andaluz es una panacea sólo lastrada por la legislación estatal.

Hoy sería necesario exponerle una situación que los padres sufrimos, quizás alguno de sus hijos o nietos, (desconozco si los tiene), también los sufra.

Elegir colegio para tu hijo. Eso, que debería ser tan sencillo, ha provocado el surgimiento de un nuevo negocio: la de la investigación de la adjudicación de plazas en los colegios más demandados. Miles de investigadores privados, abogados y hasta funcionarios se dedican en estos tiempos a la investigación y asesoramiento legal a las familias que ven rechazada su primera opción.

Hay que decir que si eres madre/padre no casado, si tu renta es baja, o si te inventas un domicilio cercano al colegio que deseas, tus posibilidades de ser galardonado con el premio del colegio deseado crecen exponencialmente y ello genera las clásicas triquiñuelas que terminan con largos procedimientos judiciales administrativos.

Sí señoría, esa es la realidad a la que nos enfrentamos los padres y que usted obvia a la hora de esputar unos datos más falsos que un billete de 300 y  basados en unas estadísticas irreales.

PABLO CAMBRONERO. Sevilla.

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s