Parlamentarios.

Yo mismo he ejecutado críticas inmisericordes contra aquellos que consideraba injustos  privilegiados, los parlamentarios autonómicos.

El karma trajo a mi vida una parlamentaria, y no una cualquiera, una del grupo político Ciudadanos. Grupo  que comienza su andadura con un exiguo conjunto de 9 titulares y con muchísimas políticas que crear.

En el año y pico que llevan en el Parlamento Andaluz se han constituido en el grupo clave a la hora de la aprobación de cualquier proyecto legal o de hecho. Ciudadanos tiene en su mano la viabilidad del gobierno andaluz y ello hace que puedan apoyar y proponer políticas acordes con su ideario. La situación céntrica de su ideología choca frontalmente con la inercia de las políticas de esta comunidad, que lleva bajo un mismo color político desde que la democracia hizo acto de presencia.

Protagonizan la dirección e impulso de una comisión de investigación parlamentaria, lo cual mantiene muy ocupados a varios de sus miembros y deja a los demás una multiplicación de su trabajo.

Eternas reuniones con ciudadanos y colectivos, horas y horas de estudio, elaboración de propuestas, reuniones de grupo para idear estrategias de voto, actos protocolarios, entrevistas, debates, reuniones de partido y miles de llamadas telefónicas  hacen que ver y disfrutar de la presencia de alguno de ellos sea un privilegio muy poco frecuente, incluso para sus familias.

El karma a veces retribuye cruelmente tu osadía.

PABLO CAMBRONERO. Sevilla.

Estándar

One thought on “Parlamentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s