La UFP no negocia.

Esta semana se celebró la Asamblea Nacional del sindicato policial Unión Federal de Policía, uno de los sindicatos mayoritarios que representa y lucha por los derechos de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Este fue uno de esos eventos que pasa desapercibido para la ciudadanía, pero a los que asistimos a él, (autoridades incluidos), nos iluminó a cerca de la intervención política que esta organización representativa está obligada a hacer en defensa de un Estado democrático que hoy sufre una de las mayores amenazas de su historia.

Todos los comités provinciales que estaban allí representados votaron con ningún voto en contra una resolución por la que manifestaban públicamente que no iban a negociar ni a reunirse en ningún caso con quienes defienden la desmembración parcial y la desnaturalización de unos procedimientos constitucionales que garantizan la soberanía popular.

Independientemente de la ideología política de cada cual, (evidentemente todos la tienen), algo como es el servicio público de la seguridad dominaba las conciencias de los representantes de casi 20.000 policías.

Algo tenemos que decir los que nos dedicamos al mantenimiento de la seguridad ciudadana en la formación de un nuevo orden jurídico y político, por ello sin duda este sindicato, (otros por desgracia no lo hacen), muestra un posicionamiento claro de defensa del orden constitucional como fundamento de nuestra pacífica convivencia y un sistema democrático en el que son los ciudadanos en los que reside nuestra soberanía.

PABLO CAMBRONERO. Sevilla.

Estándar

One thought on “La UFP no negocia.

  1. La resolución adoptada sin duda enorgullece a gran cantidad de afiliados, quizás no a todos, pero si a la inmensa mayoría.
    Como sindicato policial la política y los políticos influyen en nuestra labor. Quizás no esté usted de acuerdo con el posicionamiento político de nuestra organización, pero en mi humilde opinión creo que es un acto de responsabilidad innegable. Sea como sea, gracias por mostrarme su opinión y le mando un cordial saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s